Raoul Pal: el valor de un bitcoin podría alcanzar el millón de dólares

bitcoin millon de dolares¿Has llegado a acumular un bitcoin? ¿Sigue este bitcoin en tu poder? ¿No piensas venderlo la próxima vez que un jerarca chino estornude, ni confiárselo a un sitio que promete multiplicarlo por 1000, ni dejarlo en un exchange o cartera online porque “es más práctico”? Bien, Según Raoul Pal tienes lo que hace falta para ser millonario. Un disparate, ¿verdad? Eso mismo pensé yo cuando a principios de 2011 a alguien vaticinó que el precio de un bitcoin podía llegar a superar los mil dólares en un futuro no lejano.


Fuente Business Insider

“Vengo analizando el tema desde hace un tiempo”, dijo Raoul Pal. “Lo que he intentado es crear un marco que permita asignar un valor al bitcoin, porque nadie sabe realmente lo que vale.”

Pal, un ex administrador de Global Macro Fund, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, y autor del boletín Global Macro Investor, se refiere a la criptomoneda que vio su precio elevarse por encima de los 1.200 dólares hace un año.

“Así que me dije: ok, asumamos que es algo parecido al oro. Hay una cantidad finita de él”, dijo Pal en una entrevista con Grant Williams en Real Vision Television. “Hay una cantidad finita que ha sido minada. El resto está bajo tierra. Más o menos sabemos cuánto tiempo va a tomar extraer todo el oro, y sabemos exactamente cuánto tardará este proceso en el caso de Bitcoin. Al ponerlos en el mismo tipo de ecuación obtenemos un valor, y ese valor es de un millón de dólares para un bitcoin. Ahora bien, usted nunca oirá a un analista decir esto, pero no me importa -yo podría estar equivocado en un 90% y aun así el valor del bitcoin sería de US$ 100.000.”

url

Evolución del precio del bitcoin en escala logarítmica

Una de las cosas de Bitcoin que a la gente le preocupa es la volatilidad del precio. Pal piensa que la volatilidad es normal a estas alturas, y recuerda que el aumento del precio desde 2010 ha sido “astronómico” y que, en comparación, la profundidad de las caídas ha sido mínima.

Pal considera que Bitcoin está todavía en su infancia, y que seguirá creciendo debido a que tiene a su favor al efecto de red y a miles de programadores comprometidos con el proyecto.

Pal espera que los bancos centrales regulen a Bitcoin con el tiempo, pero no ve en esto un problema.

“Lo que no pueden hacer es destruirlo, y eso es lo que hace a Bitcoin increíblemente interesante”, dijo.

A pesar de sus pronósticos, Pal no le recomienda a la gente poner sus ahorros de toda la vida en bitcoins. Sugiere tratar a esta inversión como un contrato de opción.

Comprar bitcoins es una decisión sabia en opinión de Pal, pues él piensa que el mundo podría fácilmente perder la fe en el dinero fiat. Le preocupan las consecuencias de la creación indiscriminada de dinero fiat por parte de los bancos centrales, y cree que la manipulación del sistema mediante tipos de interés artificialmente bajos y compras masivas de bonos no es sostenible.

Pal sugiere evitar el mercado de bonos, y advierte acerca de los riesgos de invertir en productos financieros que pretenden representar el valor del oro. Debido a la proliferación de derivados y ETFs, el oro se ha convertido en la garantía de un “monstruo” altamente apalancado. Según Pal, la mejor forma de invertir en oro es adquirir el metal.

Ver texto original en inglés

Unisend

La entrada Raoul Pal: el valor de un bitcoin podría alcanzar el millón de dólares aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *