Privacidad es Libertad

En un mundo hipercontrolado, en el que para comprar un dulce muy pronto necesitaremos mostrar identificación y llenar un formulario (con nuestra dirección, grupo sanguíneo, ingreso mensual, origen étnico y orientación sexual), los emprendimientos que valoran la privacidad de sus clientes son una bocanada de aire fresco y puro.

privacidad

En el mundo Bitcoin hay numerosos emprendedores conscientes de que la discreción y el respeto por la privacidad del prójimo habitan el plano del buen gusto y el sentido común. Como ejemplo tenemos a la gente de Coinkite, que ha publicado el siguiente escrito bajo el título “Privacidad es Libertad”:

Bitcoin es la primera moneda fácil de transferir que no es controlada por un país. Aunque nos encanta Canadá y no estamos tratando de escapar de una tiranía, nos gusta pensar que Coinkite y Bitcoin pueden ayudar a otros a hacerlo.

Cuando estés buscando contratar proveedores de servicios Bitcoin, mantén los ojos abiertos para saber de dónde vienen y quiénes están involucrados en el proyecto. Muchas nuevas empresas en este espacio son financiadas por inversores que pueden no tener la privacidad como una parte integral de su objetivo de negocio. Pueden ofrecer un diseño web muy bonito, pero una filosofía que deje bastante que desear.

Hoy reafirmamos, para que quede constancia, que creemos que la fungibilidad de Bitcoin es sagrada. Un billete de US$ 20 puede ser utilizado para inhalar drogas antes de que llegue a tus manos, pero eso no le da un valor inferior a US$ 20 USD. Todos los bitcoins deben ser iguales. Los mismos no se contaminan al ser usados por un individuo o empresa. Nosotros no rastreamos ni nos importa a dónde envías tus bitcoins, o cómo llegaron a tus manos.

Como se puede ver en nuestra política de privacidad, cumpliremos con las solicitudes legales formales para proporcionar información (una orden debe ser emitida en Ontario, Canadá). Pero incluso si se emitió dicha orden, en Coinkite tratamos de limitar cuánto sabemos sobre nuestros clientes: apoyamos el uso de Tor con una dirección .onion, y ni siquiera necesitas una dirección de correo electrónico para usar Coinkite. Si la confiscación es algo que te preocupa, ofrecemos P2SH Multisig real, de modo que no tenemos las claves privadas de tus fondos.

¿Qué medidas tomamos en Coinkite para proporcionar una buena privacidad?

  1. BIP32; Billeteras deterministas jerárquicas que nos permiten generar nuevas direcciones Bitcoin y evitar su reutilización. Esta característica funciona tanto para cuentas Multi-firma como para Hot-wallets.
  2. Sin moneda fiat, sin verificación: elegimos esta ruta para que no estemos obligados a convertirnos en un Negocio de Servicios Monetarios (MSB) y por lo tanto a requerir información personal.
  3. Tor: el usar nuestra dirección .onion y servidor cuidadosamente configurado puede evitar los ataques a intermediarios y los firewalls patrocinados por el Estado.
  4. Jurisdicción: nuestros servidores están en Canadá y cumplen con las leyes canadienses y la Ley de Privacidad de Ontario.
  5. Sin Custodia: con la Multi-firma puedes mantener el control de tus fondos e incluso generar claves privadas sin conexión.
  6. Nyms (seudónimos): con estos personajes puedes crear varias páginas de pago y firmar transacciones multi-usuario multi-firma sin revelar tu nombre de usuario.
  7. Sin publicidad: la venta de información de clientes no es parte de nuestro modelo de negocio. Elegimos precios simples y justos.

Lo que viene

Pronto lanzaremos algo concerniente a la privacidad que cambiará las cosas. Todavía no podemos anunciarlo, pero pronto lo haremos.

Prueba nuestros servicios con una cuenta gratuita

La entrada Privacidad es Libertad aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *