Noticias que fortalecen a Bitcoin (CII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

En plena debacle bursátil, China prohíbe la venta de títulos y se paraliza el trading

Para intentar paliar la debacle bursátil que se ha llevado en menos de un mes el 30% del valor de las empresas cotizadas, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ha prohibido desde este jueves las ventas de títulos a los accionistas extranjeros y a aquellos que posean más de un 5% de una empresa. Este veto se prolongará al menos durante los próximos seis meses. Como resultado de esta medida y de las suspensiones voluntarias, el 72% de las acciones en las bolsas de China no están cotizando.

Recaudadores de impuestos del Reino Unido pueden confiscar directamente el dinero en cuentas bancarias

Debido a un cambio en una ley, que confiere nuevos poderes a los inspectores del fisco del Reino Unido, decenas de miles de personas que según las autoridades deben impuestos enfrentan la confiscación directa del dinero que poseen en cuentas bancarias.

Grecia: continúa el corralito

Los bancos griegos permanecerán cerrados al menos hasta finales de la semana próxima aunque haya acuerdo el domingo entre el gobierno y los acreedores. Se estima que los griegos retiran de los cajeros entre 80 y 100 millones de euros por día.

Los griegos no pueden retirar efectivo de las cajas de seguridad bancarias

El viceministro de Finanzas de Grecia, Nadia Valavani, informó que mientras haya control de capitales los griegos no podrán retirar el dinero en efectivo que tengan en cajas de seguridad bancarias.

Los griegos no pueden pagar por servicios online

Debido a las medidas adoptadas por su gobierno para impedir la huida de euros, los griegos no pueden pagar por los servicios de Internet que no están basados en Grecia –que son la gran mayoría–. Desde Grecia ya no es posible acceder a PayPal o pagar suscripciones de iCloud, Dropbox o el App Store, entre muchos otros servicios en línea.

Imagen por Aaron Goodman

La entrada Noticias que fortalecen a Bitcoin (CII) aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *