Noticias que fortalecen a Bitcoin (123)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Puerto Rico podría entrar en default en enero

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que Puerto Rico entrará en default en enero o mayo próximos, debido a que el Congreso no ha proporcionado la ayuda necesaria para hacer frente a la severa crisis de deuda. El gobierno de la isla dice no tener suficiente dinero para cumplir con los pagos de los servicios estatales y con sus acreedores, y que es necesario reestructurar la deuda acumulada durante años.

El sistema bancario italiano está en serios problemas

La semana pasada, cuatro bancos italianos (Banca Marche, Banca Etruria, CariChieti y CariFeto) se declararon en quiebra, tras lo cual el gobierno decidió habilitar un rescate financiero similar al que las nuevas reglas de la UE habilitaron en Chipre. Todas las partes interesadas de los cuatro bancos, incluyendo los depositantes, quedaron en situación de riesgo, y miles de inversores minoristas perdieron todo su dinero. El sistema bancario italiano está en serios problemas, y el fracaso de estos cuatro bancos es simplemente la punta del iceberg. Actualmente, el 22 por ciento de todos los préstamos en Italia se encuentran en mora. Es un nivel extraordinariamente alto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la octava economía más grande del mundo.

Venezuela: la inflación es la más alta en la historia del país

La inflación anualizada en Venezuela, que mide los datos de los últimos 12 meses, se ubica en un escandaloso 236,3%, el nivel más alto en la historia del país. La consultora Econoanalítica estima que el año que viene la inflación rondará el 300%, pero advierte que si llegase a producirse una crisis institucional podría llegar incluso al 800%.

India: frustran tres intentos de contrabando de oro en el aeropuerto de Mangaluru

Los oficiales de la aduana del aeropuerto internacional de Mangaluru han obtenido recientemente 824 gramos de oro en tres incautaciones. En el primer caso, el oro en forma de tiras delgadas fue hallado en el bolsillo del pantalón de un pasajero. En el segundo, se encontraron dos barras de oro ocultas bajo el cojín de un asiento. En el tercero, se detectaron dos piezas de oro convenientemente modificadas para encajar en el interior de teléfonos móviles.

Imagen por grapesky

La entrada Noticias que fortalecen a Bitcoin (123) aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *