Noticias Bitcoin del día: 8 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

A Roger Ver le negaron la visa para ingresar a EE.UU

A Roger ver, early adopter y empresario de la industria Bitcoin, le fue negada por tercera vez la visa de no inmigrante para poder ingresar a Estados Unidos, su país de origen. Ver, quien había renunciado públicamente a su ciudadanía estadounidense en 2014, tenía previsto hablar en la “North American Bitcoin Conference” (TNABC), evento que se llevará a cabo en Miami, Florida, del 16 al 18 del corriente mes. El empresario se refirió al asunto en su cuenta de Twitter: “Mientras me obligan a pagar impuestos, los tiranos de la embajada de Estados Unidos en Barbados no me dejan asistir a la TNABC, ni a la [conferencia de tecnología] CES2015 ni a ningún otro lugar dentro del país”. En declaraciones para CoinDesk, Ver afirmó que a pesar de rechazar tres veces sus solicitudes por US$ 160 cada una, los funcionarios se han negado a examinar la documentación y pruebas que les entregó. La razón esgrimida por la embajada para negarle la visa a Ver es que este “no pudo demostrar vínculos lo suficientemente fuertes con algún país como para abandonar Estados Unidos”.

Fuente: coindesk.com

ICE3X lanza primer exchange Bitcoin en Nigeria

El exchange sudafricano ICE3X lanzó el primer servicio de trading de Bitcoin en Nigeria (el país más poblado de África). Para ello, la empresa se asoció con el procesador de pagos VoguePay, lo que permite a los usuarios comprar y vender bitcoins utilizando el naira -la moneda local- directamente desde las carteras de VoguePay. ICE3X planea además lanzar servicios comerciales para que compañías del país comiencen a aceptar la criptomoneda. En declaraciones para CoinDesk, Gareth Grobler, fundador de ICE3X, dijo: “El mercado en Nigeria tiene mucho potencial. VoguePay se ha dado cuenta de las oportunidades que ofrece Bitcoin, ya que uno de los atributos principales de esta moneda digital es su seguridad. Los consumidores online nigerianos no tienen el mismo acceso a los bienes y servicios de proveedores internacionales debido al fraude de las tarjetas de crédito. Y Bitcoin resuelve este problema”.

Fuente: coindesk.com

Coin Center lanza su sitio web

La institución dedicada a la educación e investigación Coin Center lanzó su sitio web.  En la nueva página pueden leerse las siguientes definiciones: “Somos como un laboratorio de ideas para la tecnología de la cadena de bloques. Nuestra misión es promover una mejor comprensión de esta con el fin de generar un marco regulatorio que provea la máxima libertad de acción para la innovación con monedas digitales. No somos una asociación comercial. Nuestro trabajo no es representar a una empresa, industria o moneda en particular, sino abogar por la libertad de innovar utilizando la tecnología de la cadena de bloques”. Hasta el momento, Coin Center ha recibido la mayor parte de sus fondos por parte de empresas de capital de riesgo y su Junta Directiva cuenta con prominentes miembros y expertos de la comunidad Bitcoin, como Alex Morcos, co-fundador de Chain Code labs y Susan Athey, profesora de economía en la Stanford Graduate School of Business.

Fuente: newsbtc.com

Argentina: agricultores orgánicos adoptan Bitcoin

Nubis Bruno, un desarrollador web argentino co-fundador de un exchange Bitcoin, diseñó un sistema para ayudar a los agricultores orgánicos en su país a vender sus productos online utilizando Bitcoin. Bruno se ha asociado con Santiago Zaz, quien se dedica a la agricultura orgánica, lo que le facilita a este último poder vender sus productos en los mercados urbanos. De esta manera, además, Zaz evitará pagar las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y procesadores de pagos como PayPal. El agricultor dijo: “Los pequeños agricultores como nosotros no tienen acceso a crédito bancario y eso nos complica mucho. Para mí, [Bitcoin] es un mecanismo de pago similar al de las tarjetas de crédito pero no requiere de intermediarios, no demanda altas tarifas y es muy fácil de usar. Por lo tanto, nos dimos cuenta de que Bitcoin nos ofrece una forma segura, sencilla y económica de operar”. Debido a los altos niveles de inflación que afectan a la Argentina, Bitcoin representa una interesante opción para los comerciantes. Alrededor de 130 empresas ya aceptan la criptomoneda y la Fundación Bitcoin Argentina calcula que en el país hay entre 15 mil y 20 mil personas que tienen bitcoins.

Fuente: cointelegraph.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 8 Enero 2015 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *