Noticias Bitcoin del día: 31 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Dos ex-agentes federales del caso Silk Road acusados por robo y lavado de dinero

Dos ex-agentes federales encubiertos estadounidenses fueron acusados ​​de lavado de dinero y fraude, cometidos durante la investigación del caso del mercado negro online Silk Road. Uno de ellos, Carl Mark Force IV, trabajaba para la Drug Enforcement Administration (DEA); el otro, Shaun Bridges, para el Secret Service (USSS, Servicio Secreto de EE.UU.). Force está acusado de robar y utilizar una cantidad considerable de bitcoins para comprar propiedades y otros bienes personales. Force, quien se había desempeñado como agente especial de la DEA durante 15 años, dimitió en mayo de 2014, poco después de que comenzaran a investigarlo por su supuesto delito. Bridges trabajó como agente especial del USSS durante seis años, pero el 18 de marzo pasado decidió renunciar al enterarse de que lo estaban investigando. Force, de 46 años, fue arrestado en Baltimore el pasado viernes y ayer se presentó ante el juez. Bridges, de 32 años, se entregó a las autoridades de San Francisco y también compareció en una corte ayer por la mañana.

Fuente: nytimes.com

Charlie Shrem ingresa a prisión

Charlie Shrem, el joven empresario acusado de operar una empresa de transferencia de dinero sin licencia y de facilitar fondos para la compra de drogas ilegales en Silk Road, ingresó ayer a una prisión de mínima seguridad en Pennsylvania, tras haber sido condenado a dos años de cárcel el pasado diciembre. En recientes declaraciones para CoinDesk, el joven dijo: “Por supuesto que estoy asustado, pero lo voy a superar. Me he preparado para esto”. Shrem no tendrá acceso a Internet, aunque podrá enviar y recibir e-mails. El empresario le pidió a la comunidad Bitcoin donaciones para poder pagar por el acceso al correo electrónico y al teléfono, además de alimentos y otras cosas que necesite. Sin embargo, aclaró que lo más importante para él es que le manden revistas, libros, cartas y artículos acerca de Bitcoin. En un post publicado en su blog titulado: “Al final voy a la cárcel. Reflexiones del primer delincuente Bitcoin”, expresó: “Yo no busco simpatías, cometí el crimen y pagaré por él. Dicen que los que están contigo en los malos tiempos, merecen estar contigo en los buenos tiempos. Los buenos tiempos están llegando y los espero con ansias”.

Fuente: coindesk.com

Bitt, un nuevo exchange en el Caribe

Bitt, un exchange de criptomonedas con sede en Barbados, fue lanzado ayer tras recibir US$ 1,500,000 en capital semilla por parte del grupo inversor Avatar Capital. La empresa funciona gracias a los servicios de alphaPoint, una plataforma de intercambio que también ofrece sus servicios a Bitfinex y Cointrader. Bitt, compañía que además ofrece servicios de remesas y de procesamiento de pagos, afirmó haber implementado “seguridad tipo militar” con un sistema de cartera de múltiples firmas de alta definición que mantiene el 95% de los bitcoins de los clientes offline. Los usuarios de Bitt podrán intercambiar bitcoins por 11 monedas fiduciarias diferentes, entre las que se encuentran el dólar, el euro y la libra esterlina. Gabriel Abed, CEO de la firma, dijo: “Bitt está creando una plataforma de trading internacional y de remesas de muy bajo costo para las personas que más lo necesitan: los millones de caribeños que no tienen cuenta bancaria”.

Fuente: coindesk.com

Finalizó el plazo para comentarios sobre BitLicencias

El pasado viernes venció el plazo brindado por las autoridades de Nueva York para recibir comentarios del público sobre la propuesta de BitLicencias para regular a la industria de Bitcoin. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad Bitcoin sostienen que dicha propuesta no es lo suficientemente adecuada el mercado de las monedas digitales. Empresas como Coinbase y Coin Center argumentaron que las regulaciones contra el lavado de dinero son injustas y reclamaron el mismo tipo de trato que recibe el resto de las compañías que se dedican a la transferencia de dinero. El nivel de incertidumbre ha ido en aumento, motivo por el cual varios empresarios que planeaban invertir en la industria de Bitcoin han decidido esperar hasta que la situación se aclare.

Fuente: newsbtc.com

Imagen por ocularinvasion

La entrada Noticias Bitcoin del día: 31 Marzo 2015 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *