Noticias Bitcoin del día: 3 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Columnista de The Wall Street Journal deja el periodismo y trabajará en proyecto relacionado con Bitcoin

Michael Casey, columnista principal de The Wall Street Journal y coautor del libro “The age of cryptocurrency” (La era de las criptomonedas), anunció ayer que dejará el periodismo para dedicarse a un proyecto relacionado con Bitcoin. Así lo expresó en un correo electrónico enviado a sus colegas a modo de despedida: “¿Por qué abandonar una carrera de 22 años como periodista? En pocas palabras, quería un nuevo desafío y el que apareció en mi camino era demasiado emocionante como para rechazarlo. Para aquellos que no lo saben, voy a trabajar en calidad de asesor para un proyecto vinculado con las monedas digitales y la tecnología de la cadena de bloques, el cual será anunciado oficialmente la próxima semana.”

Fuente: talkingbiznews.com

Singapur: el gobierno financiará proyecto basado en la cadena de bloques

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), entidad que funciona como banco central de ese país, anunció que planea financiar un proyecto relacionado con el almacenamiento de documentación que utilizará la cadena de bloques. Dicho proyecto forma parte de un plan de inversión a cinco años de la MAS para financiar desarrollos de tecnología financiera. Los fondos también serán usados para construir centros de innovación y tecnología. El objetivo de la MAS es atraer a nuevas empresas de tecnología financiera para que se instalen en Singapur y posicionarse como un centro financiero “inteligente”. Ravi Menon, CEO de la MAS, dijo: “Los potenciales beneficios de un libro contable distribuido son: procesamiento más rápido y eficiente, menores costos de operación y mayor resistencia frente a fallas que pueda tener el sistema. No sabemos si las monedas digitales serán utilizadas masivamente. No obstante, creo que algún día los bancos centrales emitirán sus propias criptomonedas”.

Fuente: newsbtc.com

Brasil: diputado solicitó audiencia pública sobre Bitcoin

Manoel Junior, un diputado brasileño del Estado de Paraiba, le pidió al Comité de Finanzas y Hacienda del país realizar una audiencia pública sobre Bitcoin. Dicha audiencia fue solicitada por un exchange Bitcoin local llamado CoinBR con el fin de impulsar el mercado de las monedas digitales en Brasil. En una carta dirigida al presidente del comité, Junior sugirió analizar si existe la probabilidad de que Bitcoin reemplace a la moneda nacional como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor; y en ese caso, qué políticas monetarias deberían llevarse a cabo.

Fuente: newsbtc.com

Coinfloor lanzó plataforma de brokers p2p

Coinfloor, un exchange Bitcoin con sede en Londres, Reino Unido, lanzó una plataforma de servicios de broker peer-to-peer llamada ‘Coinfloor Market’, en la cual los usuarios podrán comprar bitcoins a brokers profesionales. En declaraciones para CoinDesk, Mark Lamb, CEO de la empresa, afirmó: “Nos reunimos con todos los brokers en persona para conocerlos y evaluarlos; así nos aseguramos de que estén operando con los mismos estándares con los que ha trabajado Coinfloor desde su lanzamiento”.

Fuente: coindesk.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 3 Julio 2015 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *