Noticias Bitcoin del día: 29 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

SatoshiLabs lanza la aplicación myTrezor Lite para Android

SatoshiLabs acaba de lanzar myTrezor Lite, una aplicación para Android que permite aceptar pagos en bitcoins, los cuales aparecen en tu cartera myTREZOR sin necesidad de transportar tu dispositivo TREZOR. La app genera una nueva dirección por cada transacción, y permite ver el historial de transacciones y las direcciones individuales con sus balances. Técnicamente hablando, es un cliente SPV (Simplified Payment Verification) pero con el cual (por el momento) solo es posible observar las transacciones. La aplicación myTREZOR Lite está basada en BTCReceive, una aplicación creada por Ken Sedgwick, el autor de la conocida cartera Android llamada Wallet32. La aplicación myTREZOR Lite está disponible en Google Play Store y para activarla hay que ingresar a myTREZOR.com.

Fuente: satoshilabs.com/news

Finlandia: Kryptoradio ya permite enviar bitcoins por radio

Kryptoradio, el proyecto dedicado a la transmisión de pagos en Bitcoin a través de ondas de radio, se asoció con la emisora ​​finlandesa Digita para una fase de prueba de dos meses, durante los cuales se podrá transmitir información de transacciones realizadas con Bitcoin en su red de radio digital. Gracias al protocolo de Kryptoradio, equipos de back-end conectados a la cadena de bloques convierten las últimas transacciones en un flujo de datos que puede ser difundido a través de la red, para luego ser recogido por un ordenador Linux conectado a un receptor DVB-T en el otro extremo.

Fuente: coindesk.com

EE.UU: el ejército analiza a Bitcoin

NBC News publicó recientemente un interesante informe acerca de un estudio sobre Bitcoin por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, supuestamente motivado por temor a que Bitcoin y otras criptomonedas sean utilizadas para financiar el terrorismo. Por esta razón, Jim Harper, Consejero de Política General de la Bitcoin Foundation, viajó a Florida para participar de un debate con algunos militares. En declaraciones para NBC News, un funcionario del Departamento de Defensa afirmó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder entender el verdadero alcance de la amenaza con la que estamos lidiando. Tenemos que comprender todas las herramientas con que cuentan nuestros adversarios en todo el mundo, no sólo en Siria e Irak. Y eso incluye la manera en que los enemigos reciben, ocultan y mueven el dinero”. El encuentro, llamado “Virtual Currency Workshop”, fue organizado por la agrupación Business Executives for National Security (que incluye nada menos que a Jeff Bezos, el fundador de Amazon). Entre los casi 100 asistentes al evento había especialistas en procesamiento de pagos, expertos en Bitcoin, representantes del Tesoro, del Departamento de Seguridad Nacional, de la comunidad de inteligencia y ejecutivos de Silicon Valley.

Fuente: newsbtc.com

Pheeva lanza cartera Bitcoin para Georgia Tech University

Love Will Inc, el equipo detrás de la cartera Bitcoin Pheeva, lanzó una cartera para los estudiantes de Georgia Tech University llamada “The Jacket Wallet”, la cual lleva los colores del centro académico (azul y amarillo). Para obtenerla, los estudiantes deberán poseer una dirección de correo electrónico del campus. El producto fue presentado oficialmente el pasado 24 de septiembre, en un evento organizado por el primer grupo de la universidad dedicado a Bitcoin: el Bitcoin@Tech. El encuentro – Bitcoin 101 –  contó con la presencia de representantes de Pheeva y BitPay y 50 estudiantes universitarios. Mallika Sen,  fundador de Bitcoin@Tech y ex-pasante de BitPay, dijo en declaraciones para CoinDesk: “Hay una gran variedad de estudiantes que están interesados en Bitcoin. Ellos nos motivan mucho”. Los alumnos que descarguen la cartera podrán, a su vez, unirse a la COG Cooperative, una red social que premiará a los usuarios en la medida en que promuevan la red.”.

Fuente: coindesk.com

Bitso Exchange

La entrada Noticias Bitcoin del día: 29 Septiembre 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *