Noticias Bitcoin del día: 29 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Según Mark Gilbert (Bloomberg), Bitcoin es la “peor moneda del mundo”

Mark Gilbert, columnista de Bloomberg, escribió un artículo muy crítico respecto de Bitcoin, en el cual califica a la criptomoneda como “la peor del mundo”. El autor expresó: “Bitcoin sólo es superado por el oro en la lista de los temas que despiertan la ira de los trolls en Internet. Hay hechos que no se pueden ocultar: Bitcoin alcanzó un valor máximo de US$ 1.130 hace poco más de un año. La caída del precio más del 56% en 2014 la convierte en la moneda que tuvo el peor rendimiento del año, si se la compara con las 175 divisas que Bloomberg monitorea. La mayoría de los entusiastas de Bitcoin suele ser hackers, cuyos recursos dependen del esquema Ponzi que ellos mismos sostienen”. Quartz y The Guardian también publicaron críticas acerca de Bitcoin, calificándola como la peor inversión del año y, al igual que Bloomberg, resaltaron el hecho de que el precio no ha vuelto a los valores de 2013.

Fuente: newsbtc.com

Rusia evalúa no prohibir Bitcoin

Tras la caída del valor del rublo, Rusia parece estar reconsiderando su proyecto de políticas altamente restrictivas respecto de las monedas alternativas que el gobierno tenía planeado implementar en 2015. El Ministerio de Desarrollo Económico ruso cree que el proyecto de ley prohibicionista podría perjudicar a los principales minoristas, bancos y operadores de telecomunicaciones. Desde el ente estatal afirmaron que “el proyecto de ley de regulación propuesto no resolverá los problemas; sólo servirá para crear barreras legales que dificultarán la implementación de programas de marketing de las empresas y el desarrollo de los negocios en general”. Esta revisión también incluiría a las gift cards y los certificados, a los que califica de “cuasi-dinero” y que no se mencionan en el proyecto de ley.

Fuente: newsbtc.com

Coinbase vigila compras y cierra cuentas de usuarios que no se adaptan a regulaciones

Coinbase está realizando un seguimiento de las compras que realizan sus clientes con Bitcoin y cerrando las cuentas de los usuarios que adquieran productos que no están permitidos para dicha empresa; por ejemplo, las cuentas de aquellos que envían bitcoins a sitios de juegos de azar online, aunque estos estén registrados en lugares donde no es ilegal. Un usuario de Reddit comentó: “He sido cliente de Coinbase durante mucho tiempo, realizando de 1 a 3 compras por mes. Sin embargo, recibí un e-mail en el cual me comunicaron que me prohibieron el uso de sus servicios debido a una violación de Términos y Condiciones. Envié una respuesta pidiendo que me explicaran a qué violación se referían. Según la empresa, ellos cuentan con evidencia de que usé algunos de mis bitcoins para comprar semillas de cannabis, pero no tuve la posibilidad de dar explicaciones y defenderme”. Desde Coinbase afirmaron que sólo buscan adecuarse a las leyes contra el lavado de dinero y el comercio de drogas ilegales.

Fuente: cointelegraph.com

Co-fundador de Safello se muda a Japón para crear empresa de seguridad Bitcoin

El co-fundador del exchange sueco Safello, Emil Oldenburg, abandonó la compañía y se unió a un equipo de expertos en seguridad Bitcoin para establecer una nueva empresa de consultoría con sede en Tokio, Japón, llamada WizSec, la cual se encuentra realizando una investigación no oficial sobre los registros de las transacciones del quebrado exchange Mt.Gox. En declaraciones para CoinDesk, Oldenburg dijo: “Vi una excelente oportunidad en Japón y decidí que tenía que actuar”. El empresario se reunió en el país nipón con el director en piratería informática de WizSec, J. Maurice, quien le hizo una oferta laboral de inmediato. Maurice afirmó: “Nuestro objetivo es reclutar a los hackers de élite de todo el mundo, por lo que estamos honrados de que Emil se haya unido a nosotros para co-fundar nuestra empresa de seguridad Bitcoin”.

Fuente: coindesk.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 29 Diciembre 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *