Noticias Bitcoin del día: 28 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Dominica, ¿futura isla Bitcoin?

Los 70 mil residentes de la nación caribeña de Dominica recibirán bitcoins como parte del proyecto The Bit Drop, una futura unión entre empresas de la industria de la criptomoneda, grupos de interés y funcionarios del gobierno local. El 14 de marzo de 2015, The Bit Drop realizará una fiesta que contará con la presencia de “celebridades, músicos y entusiastas de Bitcoin”. También habrá cabinas para aprender acerca de la moneda digital y regalos para los asistentes. El evento coincide con el Pi Day, la celebración anual en honor a la constante matemática π (pi). En declaraciones para CoinDesk, la directora del proyecto Sarah Blincoe, sugirió que todo comenzó con una simple pregunta: ¿Cómo puede llegar Bitcoin al mayor número de personas posible? A partir de ahí, explicó, pusimos en marcha un plan para distribuir una cantidad no revelada de bitcoins a residentes de la isla, a través de mensajes de texto. Si bien el proyecto tiene objetivos serios por cumplir, Blincoe dijo que decidieron darle un tono alegre: “¿A quién no le gustan las fiestas?”. Los organizadores de este emprendimiento son: Coinapult, International College Cryptocurrency Network, Bitcoin Beauties y la agencia de seguros “Bitcoin-friendly” Aspen Assurance.

Fuente: coindesk.com

Fondos en Coinbase asegurados contra robo y pérdida

Coinbase, el conocido procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin, anunció en su blog que ya posee un seguro contra el robo o la pérdida de los bitcoins de los usuarios. El escrito reza lo siguiente: “Hace casi un año que contamos con un seguro contra robo o pérdida, pero teniendo en cuenta los recientes reclamos de mayor seguridad en la industria, pensamos que era apropiado informar a nuestros usuarios al respecto. Desde ya, no cobraremos extra por este servicio. Coinbase está asegurado contra robo y piratería informática por una cantidad que supera al valor promedio del bitcoin. El seguro cubre las pérdidas debidas a violaciones de la seguridad física o cibernética, pérdida accidental y robo por parte de los empleados. No obstante, no estará cubierto aquel que por negligencia no mantenga a buen recaudo sus credenciales de inicio de sesión”.

Fuente: blog.coinbase.com

BitQuick se expande a Medio Oriente

BitQuick, la plataforma para la compra-venta de bitcoins, anunció en las redes sociales que acaba de lanzar su servicio para Medio Oriente. Si bien no abundó en detalles, la empresa aseguró que las operaciones pueden hacerse utilizando 6 monedas diferentes (incluyendo al dólar), y que la plataforma está disponible en Jordania, Palestina, Egipto, Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, entre otros. BitQuick es una de las pocas compañías de la industria de la criptomoneda en centrar su atención en Oriente Medio (la mayoría suele expandirse a Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia). La empresa incluso inauguró un sitio web para los clientes de la región: BitQuick.me.

Fuente: newsbtc.com

BlockSign utiliza la cadena de bloques para verificar firmas de contratos

BlockSign es un nuevo servicio que permite a sus clientes firmar digitalmente contratos legalmente vinculantes y mantenerlos en el dominio público. Utilizando la cadena de bloques, la plataforma proporciona una manera de registrar la fecha y la hora de las firmas y acceder a los documentos en la web. Desde la perspectiva del usuario, BlockSign funciona como una aplicación web. Un PDF firmado con el mismo programa indica dónde se debe colocar la firma y el usuario deberá poner allí un sello con una determinada tipografía. En dicha firma quedan codificadas una dirección de correo electrónico y la fecha. A continuación, se crea un hash criptográfico de todo el documento que es almacenado en el espacio de 40 bytes que incluye cada bloque, llamado OP_RETURN, que puede ser utilizado para almacenar mensajes y otros datos. Esto significa que el hash queda registrado en la cadena de bloques. Nicholas Thorne, el fundador de BlockSign, explicó que “la verificación del documento se realiza utilizando la función de hashing para buscar la secuencia correspondiente al mismo en la cadena de bloques y comprobar que ha sido registrado”. La empresa guarda un registro que le permite a los usuarios comprobar que un determinado documento está firmado y es válido. La seguridad del sistema se basa en un segundo factor de autenticación y en la identificación del usuario por medio de una solicitud de confirmación por correo electrónico. Debido a que el e-mail no es del todo seguro, Thorne señaló que espera poder utilizar claves privadas en el futuro.

Fuente: coindesk.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 28 Agosto 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *