Noticias Bitcoin del día: 18 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Overstock donará el 4% de sus ingresos en Bitcoin a organizaciones relacionadas con la criptomoneda

Ayer, el gigante minorista online Overstock anunció que se compromete a donar un 4% de todos sus ingresos en Bitcoin a las fundaciones y organizaciones que trabajan para defender y promover la adopción de las criptomonedas. Como primer destinatario, Overstock eligió a la Chamber of Digital Commerce (Cámara de Comercio Digital), una organización que representa a la industria del comercio digital en Washington DC. cuyo objetivo es promover la adopción y el uso de los activos digitales. La empresa planea continuar donando a otras organizaciones. Patrick Byrne, CEO de Overstock, dijo: “La adopción entre los que entienden de tecnología está bastante extendida, pero aún es necesario que [Bitcoin] comience a formar parte de la vida cotidiana de la población general en los países desarrollados y en desarrollo, y evitar los obstáculos que podría imponer la intervención de legisladores desinformados. La Cámara de Comercio digital ayudará a hacer esto posible. Estamos muy contentos de apoyarlos”.

Fuente: coinfire.cf

Mark Karpeles siente que su vida corre peligro

Mark Karpeles, el ex CEO del quebrado exchange Mt.Gox, declaró en una entrevista para The Daily Beast que siente que su vida corre peligro. Desde que Mt.Gox reconoció pérdidas por el equivalente a US$ 500 millones, muchos usuarios de diferentes redes sociales han manifestado su repudio al empresario, quien incluso llegó a recibir amenazas de muerte. Karpeles afirmó que siempre quiso figurar como el único responsable de la empresa con el fin de proteger a sus empleados en caso de que surgieran problemas. Y agregó: “En este momento no puedo tomar un avión. Estoy más seguro en Japón, y si quiero viajar al extranjero tengo que obtener un permiso de la corte japonesa”.

Fuente: newsbtc.com

Roger Ver lanza sistema de recompensas online para atrapar criminales

Roger Ver acaba de lanzar un sitio llamado Bitcoin Bounty Hunter, diseñado para ayudar a detener a delincuentes ofreciendo recompensas anónimas en bitcoins por información que conduzca a la captura de sospechosos de crímenes. “BitcoinBountyHunter.com representa el primer paso hacia una nueva era para la aplicación de la ley y la protección de los derechos individuales”, afirmó Ver. El sitio permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, aportar fondos que serán destinados a los individuos que brinden información. Por el momento, las recompensas se limitan a los delitos relacionados con Bitcoin, pero el concepto también se podría utilizar para el resto de los crímenes. Hasta ahora se ofrece una recompensa de 37 BTC por información que ayude a encontrar a aquellos que intentaron hackear cuentas del mismo Roger Ver y de Satoshi Nakamoto, y una de 2 BTC por datos acerca de quienes realizaron los ataques informáticos contra Mt.Gox y Bitcoinica. (Ver entrada de hoy dedicada a esta noticia)

Fuente: coindesk.com

Llega Toshi, una API de Coinbase para desarrolladores de aplicaciones Bitcoin

Coinbase lanzó Toshi, un kit de herramientas API gratuito para desarrolladores de aplicaciones Bitcoin, que se ejecuta en un nodo Bitcoin avalado por una base de datos SQL. De esta manera, la empresa se une a un creciente número de compañías que buscan proporcionar APIs amigables para los desarrolladores de aplicaciones relacionadas con la criptomoneda. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo: “[Toshi] básicamente ofrece la misma tecnología que BlockCypher, Chain y Gem, de forma gratuita”. BlockCypher, CEX.io, Chain y Gem brindan servicios similares sin costo; sin embargo, los dos últimos manifestaron que tienen la intención de comenzar a cobrar a los clientes por determinados productos.

Fuente: coindesk.com

Bitso Exchange

La entrada Noticias Bitcoin del día: 18 Septiembre 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *