Noticias Bitcoin del día: 18 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Récord de trading de oro y plata por bitcoins

Según un informe publicado el jueves por Agora Commodities, uno de los mayores distribuidores online de metales preciosos, en estos momentos de gran retroceso el intercambio de oro y plata por bitcoins ha marcado un récord. Joseph Castillo, CEO de la empresa, comentó: “Si bien las ventas de lingotes por bitcoins han menguado un poco debido al descenso del precio, no sucede lo mismo con el interés por la criptomoneda como reserva de valor. Muchos monetaristas de renombre se han dado cuenta de que Bitcoin es esencialmente oro digital y están buscando la diversificación hacia formas de riqueza tangible real en lugar del dinero fiat.”

Fuente: pfhub.com

Blockchain.info administrará Bitcoin.com

Blockchain.info firmó un acuerdo para administrar por cinco años de forma exclusiva el dominio Bitcoin.com. Según publica la empresa en su blog, “el objetivo es posicionarse para construir y mantener su preeminencia en la comunidad Bitcoin, proporcionando las herramientas y servicios que aprovechen en las principales fortalezas de Bitcoin”. Con ese fin, Blockchain planea utilizar el dominio bitcoin.com para impulsar la adopción y fomentar la educación de los consumidores.

Fuente: blog.blockchain.com

Ex-regulador financiero estadounidense a favor de Bitcoin

Raj Date, ex-Director Adjunto de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB por sus siglas en inglés), dijo en una entrevista realizada para el canal de noticias Bloomberg que no solo apoya a Bitcoin, sino que además está invirtiendo en la criptomoneda. Date afirmó: ”Lo que me gusta de la innovación en el ámbito de las finanzas, tal como sucede con Bitcoin y las criptomonedas en general, es lo que motivó que formara parte de la CFPB: el hecho de incorporar nuevas ideas e intentar que el sistema funcione mejor para la gente”. Actualmente, Date forma parte de la Junta Directiva del startup relacionado con Bitcoin Circle Internet Financial.

Fuente: coindesk.com

China: la incertidumbre continúa

Persiste aún la incertidumbre en los sitios de intercambio de Bitcoin chinos. Algunos exchanges importantes reportaron haber recibido, extraoficialmente, avisos de cierre de socios bancarios. Grandes empresas del rubro como OKCoin y Huobi publicaron en sus respectivos sitios web que algunas de sus cuentas bancarias se encuentran inhabilitadas desde el viernes. Las autoridades chinas no han prohibido la criptomoneda a pesar de los rumores de las últimas semanas y, por el momento, las restricciones apuntan a la forma en que los usuarios financian las cuentas de los exchanges.

Fuente: coindesk.com

Imagen por Mark Herpel

Bitcoin Cloud Hashes

La entrada Noticias Bitcoin del día: 18 Abr 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *