Noticias Bitcoin del día: 16 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Bter se encuentra offline por presunto robo de 7.170 bitcoins

El popular exchange chino Bter se encuentra offline tras el presunto robo de 7.170 bitcoins. Según la empresa, los fondos fueron extraídos de su cartera fría (cold wallet) el 14 de febrero, lo que motivó el cierre de todas las cuentas y la suspensión de los retiros de dinero. Bter emitió un comunicado explicando lo sucedido y ofreciendo una recompensa de 720 bitcoins a quien recupere el dinero, pero no dio detalles al respecto ni aclaró de qué manera puede haber sido comprometida la cartera fría.

Fuente: newsbtc.com

Québec exige licencias para cajeros y exchanges Bitcoin

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF, por sus siglas en francés) de Québec, Canadá, promulgó una nueva regulación que exige a los operadores de cajeros automáticos y exchanges Bitcoin obtener una licencia. Sin embargo, según el ente estatal, la medida no significa que se esté regulando la industria Bitcoin. Kyle Kemper, Vicepresidente de CAVIRTEX, un exchange con sede en Calgary, afirmó que es necesario analizar en profundidad la resolución antes de decidir qué medidas tomar al respecto y sugirió que esta exigencia puede ser motivo de preocupación para las empresas locales. Kemper agregó: “Temo que de ahora en más cada provincia exija su propia licencia porque estaríamos en una situación similar a la de Estados Unidos, donde existen barreras innecesarias”. La misma inquietud manifestó Christine Duhaime, abogada y Directora Ejecutiva de la organización sin fines de lucro Digital Finance Institute, quien agregó que el texto de la norma es bastante confuso.

Fuente: coindesk.com

Singapur: cajero Bitcoin para comprar oro y plata

Quantified Assets, empresa dedicada a la venta de metales preciosos por Bitcoin con sede en Singapur, lanzó un servicio mediante el cual los clientes pueden comprar oro y plata directamente desde un cajero automático Bitcoin Lamassu. La compañía tiene un prototipo de estos cajeros instalado en el HackerspaceSG de Singapur, el cual utiliza como demostración para ofrecer su interfaz a los 118 operadores de Lamassu de todo el mundo. En declaraciones para CoinDesk, Ville Oehman, fundador y CEO de Quantified Assets, dijo que la primera solicitud del nuevo servicio de parte de un operador de Lamassu le llegó a los diez minutos de haber anunciado su lanzamiento. La empresa creó esta nueva función a partir de un fork del software de los cajeros, el cual es open source y cuenta con la aprobación de Lamassu.

Fuente: coindesk.com

Vaultoro.com: nuevo exchange de Bitcoin y oro

Vaultoro.com es un nuevo sitio de intercambio que permite a los usuarios convertir al instante sus bitcoins en oro y viceversa. En un comunicado, la empresa expresó: “El oro protege a las personas contra la volatilidad del precio del Bitcoin sin la necesidad de volver a las monedas fiat, lo cual es atractivo para muchos usuarios dentro de la comunidad Bitcoin”. Joshua Scigala, co-fundador de la firma, fue una de las tantas víctimas del cierre de Mt.Gox, hecho que lo golpeó financieramente. Por esta razón, decidió crear un exchange totalmente auditable y transparente. El empresario dijo: “La cadena de bloques nos da las herramientas ideales para trabajar con total transparencia y poder demostrar absoluta solvencia. Lamentablemente, fue necesario un fraude como el de Mt.Gox para que la comunidad Bitcoin cambie su forma de pensar y actuar”. Para brindar la seguridad adecuada, Vaultoro ofrece tres tipos de carteras: una cartera caliente (online), que se utiliza para las operaciones diarias; una cartera tibia para fines de auditoría, que contiene una cantidad ligeramente mayor de bitcoins; y carteras frías con sistema de múltiples firmas, para almacenar la mayoría de los fondos.

Fuente: cointelegraph.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 16 Febrero 2015 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *