Noticias Bitcoin del día: 15 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Importante funcionaria china: “Bitcoin puede coexistir con dinero oficial”

Xu Xiaoling, ex-Directora Adjunta del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), afirmó que Bitcoin y el resto de las criptomonedas pueden coexistir con el dinero emitido por el gobierno. Según Xiaoling, “esta convivencia será parte de nuestra vida cotidiana. Una nueva red de transferencia de valor, basada en un protocolo de código abierto y tecnología de información distribuida, reducirá los costos y aumentará la eficiencia. Es por eso que vale la pena tanto el análisis como el desarrollo de Bitcoin”. La funcionaria, quien actualmente forma parte del Comité Permanente del Congreso Popular Nacional chino y es decana de la universidad Tsinghua University Wudakou Finance College, es el miembro de más alto rango del gobierno en apoyar abiertamente a Bitcoin y la idea de su integración a las economías formales del mundo. Sin embargo, los reguladores chinos ya le han puesto muchos palos en la rueda a Bitcoin al declarar que no es una moneda y prohibir a las instituciones financieras relacionarse con empresas que operen con criptomonedas; a pesar de lo cual China es sede de algunos de los mayores fabricantes de equipos de minería y operadores mineros del mundo.

Fuente: newsbtc.com

Identidad de testigos del caso Ulbricht protegida por temor a represalias

Ross Ulbricht, el presunto creador y administrador de Silk Road, enfrentará en menos de un mes un juicio por estar acusado de conspiración para facilitar la venta de drogas, lavado de dinero y fraude informático. Por razones de seguridad, la fiscalía y la jueza de distrito de Nueva York, Katherine Forrest, han decidido mantener en secreto los nombres de los testigos que declararán en su contra debido a que, según el FBI, Ulbricht habría pagado por en asesinato de seis personas. Forrest explicó en un comunicado que para ella “no es posible asegurar que la acusación de asesinato por encargo sea infundada, o que los testigos que declararán contra el acusado no están en riesgo de sufrir represalias”. A pesar de que Ulbricht se había quejado por no tener correo electrónico y por las limitaciones para acceder al mundo exterior, la jueza argumentó que el joven podría establecer contactos para realizar amenazas. En Maryland, Ulbricht está acusado de intentar pagarle a un agente encubierto de la DEA por el asesinato de Curtis Clark.

Fuente: newsbtc.com

CEO de American Express: “El protocolo de Bitcoin será importante”

El CEO y Presidente de American Express, Kenneth Chenault, habló acerca de las monedas digitales en la conferencia New York Times DealBook, que tuvo lugar el jueves pasado en Manhattan. El evento, organizado por la famosa revista, consiste en una cumbre anual donde se reúnen representantes de algunos de los mejores servicios financieros e importantes miembros del gobierno para debatir acerca del panorama político y económico. Refiriéndose a la potencial sustitución de los medios de pago tradicionales por monedas como Bitcoin, Chenault dijo: “La realidad es que competimos con cualquier forma de pago. Hay una razón por la cual se inventaron las tarjetas de crédito. Además de simplemente realizar los pagos, los consumidores quieren aplazarlos”. Según Chenault “el protocolo Bitcoin será importante en el futuro. Hay lugar para varios jugadores en el mercado”.

Fuente: coindesk.com

Ex-ejecutivo de JP Morgan se une a Circle Internet Financial

Paul Camp, un veterano de las finanzas con 18 años desempeñándose en el rubro y ex-Director de Transacciones Globales de JP Morgan, se unió al proveedor de carteras Bitcoin y procesador de pagos Circle Internet Financial como Director Financiero. La empresa, que recaudó más de US$ 25 millones en financiación el pasado marzo y fue una de las primeras en permitir comprar bitcoins con tarjeta de crédito, busca de esta manera ampliar su mercado internacional. Jeremy Allaire, fundador y CEO de Circle, dijo: “Paul es una persona muy inteligente. Creo que la visión de una plataforma de exchange captó su atención. Él hizo crecer este tipo de negocios dentro de grandes compañías y está muy entusiasmado con la idea de construir algo desde cero”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

La entrada Noticias Bitcoin del día: 15 Diciembre 2014 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *