Noticias Bitcoin del día: 10 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Utah: aprueban en primera instancia proyecto de ley para aceptar Bitcoin

El proyecto de ley presentado por el senador Marc Roberts para incluir a Bitcoin como medio para abonar los servicios en el Estado de Utah, fue aprobado en primera instancia en el Senado tras una reñida votación (cuyo resultado fue de 38 votos a favor y 36 en contra). Sin embargo, aunque la ley sea aprobada en el Senado, la decisión final depende del Council on Payment Options (Consejo de Opciones de Pago). El Senate Revenue and Taxation Committee (Comité de Impuestos e Ingresos del Senado) ya había dado su visto bueno a la proposición por 3 votos contra 1. Roberts afirmó que Utah podría beneficiarse considerablemente con el uso de Bitcoin.

Fuente: cointelegraph.com

ZapChain lanza nueva función para micropagos

ZapChain, la red social basada en Bitcoin, lanza una nueva función para enviar propinas a otros usuarios de la red, en cantidades prefijadas de bits con valores simbólicos equivalentes a un café, una pizza o una manzana. Para hacer un micropago los usuarios deben clickear el botón “Tip” que podrán ver en el área de preguntas y comentarios. Matt Schlicht, CEO de la compañía, dijo que uno de sus objetivos es crear más espacios disponibles para que los consumidores puedan experimentar con Bitcoin. Adam Draper, CEO de la firma de capital riesgo Boost VC que invirtió en ZapChain, dijo: “Los micropagos podrían convertirse en la nueva forma de ganar dinero para los creadores de contenido web. Esto cambiaría las reglas del juego”. Desde ZapChain afirmaron que la nueva función es gratuita, pero que planean que otras plataformas integren el servicio.

Fuente: coindesk.com

Bélgica: empresa de energía verde acepta Bitcoin por pedido de sus clientes

Elegant, un proveedor de energía verde con sede en Bélgica que abastece alrededor de 30.000 hogares y pymes, comenzó a aceptar Bitcoin (vía BitPay), respondiendo al pedido de varios de sus clientes. Maarten De Cuyper, CEO de la empresa, dijo: “Hemos sido innovadores en cuanto a nuestra oferta de productos y la atención al cliente, motivo por el cual para nosotros aceptar Bitcoin es algo natural. Estamos contentos de ser la primera firma del rubro en hacerlo en el país”. Una vez efectuado el pago vía BitPay, los usuarios recibirán un enlace con su factura mensual de electricidad o gas. En declaraciones a CoinDesk, Thomas Goemaere, uno de los clientes que habían solicitado pagar con Bitcoin, expresó: “Estoy muy feliz por esta noticia. Mi objetivo es vivir sin cuentas bancarias tan pronto como sea posible. Todavía falta mucho para eso, pero la factura de electricidad representa una parte importante de mi presupuesto mensual; por eso, para mí esto ya es un gran paso hacia adelante”.

Fuente: coindesk.com

Coinprism incorpora soporte para TREZOR

Coinprism, el proveedor de carteras Bitcoin que permite “colorear” diferentes activos, ahora puede usarse con las carteras físicas (hardware walletsTREZOR. Así lo anunció Coinprism en su blog: “En noviembre pasado, presentamos nuestro soporte para transacciones offline utilizando Armory. Desde entonces, muchos usuarios han utilizado esta función para asegurar sus fondos. Ahora nos complace anunciar que también brindamos soporte para el almacenamiento en frío que ofrece TREZOR. Esta firma anunció hace tres semanas una actualización del firmware que permite guardar smart property (propiedad inteligente). Estamos encantados de ser la primera plataforma ‘Bitcoin 2.0′ en integrar esto a nuestro producto. Ahora se pueden colorear los activos, asegurar los bitcoins en almacenamiento en frío y gastarlos desde el TREZOR a través del sitio de Coinprism”.

Fuente: blog.coinprism.com

Imagen por PixelAnarchy

La entrada Noticias Bitcoin del día: 10 Marzo 2015 aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *