LITECOIN, LA MONEDA VIRTUAL

Las monedas en internet, son una de las nuevas modas que se están empleando desde hace un tiempo. Creadas independientemente, sin dependencia de un gobierno o un aparatado central, hace que estas monedas electrónicas tomen cada día más fuerza entre los usuarios de internet que la ven como una fuente interesante a futuro.  Ahora podrás enterarte de más novedades gracias a Litecoin en Español.

Litecoin es una moneda electrónica llevada adelante por la red P2P. Basada en el protocolo Bitcoin, da la posibilidad al usuario que la usa de tener confirmaciones en menos de 2,5 minutos de sus transacciones. Con ello, aparece como una criptmoneda al igual que lo hace Bitcoin. La diferencia entre ellas es la de poder generar un algortimo de minería en la que se utilizara su propio software.

Con Litecoin es posible generar hasta 84 millones de unidades. Cada 2,5 minutos se crea un Litecoin, lo que hace que se convierta en la moneda más rápida. La creación de Litecoin solo es posible a través de CPU, lo que la limita en temas tecnológicos frente a su competencia, pero saben equilibrar con otros beneficios.

Al ser un sistema bastante nuevo y con poco recorrido, seguramente estarás buscando ayuda en cómo invertir y generar Litecoin. Ahora es posible ya que en este blog hablaremos de Litecoin en español, lo que quiere decir que toda la información estará en tu propio idioma para que puedas comprenderla y así ser parte de este nuevo mundo de monedas electrónicas.

La aplicación de Litecoin es un código completamente abierto, lo que hace que al conectarla por primera vez se descarge todo el log de transaciones y comience a sincronizarse en poco tiempo.

Para poder utilizarla hace falta asociarse a alguno de los sitios de minería que cobran una fracción de todo lo que se mine para mantener la cuenta. En cada uno de estos casos existen los “workers” que son los equipos con los que se trabajan y que se conectan al servidor para ir dándole los bloques que se van procesando.

Existen varios tipos de aplicaciones que analizaremos aquí en Litecoin en español, pero una de las más utilizadas es CGMiner, ya que contiene un código abierto.

En todos los casos, hay que estudiar poco a poco cada una de ellas para saber cuál es la aplicación más adecuada según nuestra función.  Los mineros pueden generar bloques de 50 monedas, de ahí la diferencia entre el resto de competencia y la posibilidad de crear más Litecoin en menos tiempo.

Perfectamente puedes escoger  no ser minero, y comprar Litecoin por algunos dólares. Actualmente cada Litecoin está al cambio de 37 dólares

Para dar seguridad a quienes decidan comenzar a crearla, cuenta con un cifrado de la cartera electrónica que asegura las claves privadas para que puedas hacer las transacciones y consultar el saldo de tu cuenta sin ningún riesgo a que puedan hackearte y a protegerte de virus, troyanos y de cualquier inseguridad de las que existen en la red.

El fin de Litecoin así como el de todas las monedas virtuales es posicionarse en internet como una moneda más que cualquier usuario pueda acceder a ella para realizar sus compras, apostar en el casino o simplemente como ahorro, claro que su uso solo esta permitido en internet.

Este blog, de Litecoin en español, está diseñado para mostrarte todos los trucos, avances y noticias de Litecoin y así puedas pensar si quieres ser minero, invertir en esta moneda o esperar a ver su proceso más adelante. Lo que está claro es que su crecimiento va cada día a más ya que en poco tiempo ha logrado hacerle sombra a la otra moneda virtual muy similar Bitcoin que lleva desde el año 2009 manteniéndose en lo alto del sector de monedas virtuales.

Como moneda virtual, Litecoin ofrece muchas posibilidades que si comienzas desde ya a explotarlas, tendrás ventaja frente al resto ya que se trata de una moneda muy reciente. Síguenos aquí en el blog de Litecoin en español y podrás enterarte de trucos y novedades de cómo rentabilizar tus Litecoin y crear más día a día para tener unos ahorros e ingresos extras en esta moneda virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *