Mineria litecoin

La mineria de Litecoin o scrypt, es la minería por GPU, es decir con tarjetas gráficas, aunque en este momento ya están surgiendo mineros ASIC como los de Bitcoin que van a ir llegando según se hayan realizado los pedidos, pero para cualquier moneda scrypt, como pueden ser Litecoin, o Dogecoin hasta el día de hoy se mina con tarjetas. Por el momento vamos a centrarnos en la mineria con tarjetas gráficas ya que los mineros ASIC aun no estan en el mercado.

Para poder ser minero debes tener ciertos conocimientos informáticos avanzados con el fin de montarte tu propia máquina, y después hacerla funcionar correctamente logrando la máxima eficiencia de las tarjetas. Has de tener en cuenta que las tarjetas gráficas se calientan a temperaturas de 70 grados, y el ruido de sus ventiladores funcionando constantemente llega a ser un martirio. Otro factor muy importante es la electricidad, ya que estas tarjetas gráficas, como podría ser en este momento una ATI 280 consume unos 250 w y está encendida todo el día minando a unos 700 khs, así que si lo que buscas es un beneficio económico para este preciso momento, el tema de la minería no lo es. Mi filosofía es perder dinero en este momento con la minería esperando que en un futuro no muy lejano el valor de las monedas virtuales como son el bitcoin, el litecoin, dogecoin, suban de valor debido a la masificación de su uso en la red, pero ya te digo si lo que quieres es obtener beneficios ya olvidaló. Dicho esto os continuaré diciendo que el lugar debe estar refrigerado, nosotros en este momento tenemos las máquinas en un parking, con lo cual en invierno está bastante refrigerado, veremos ahora con la llegada del verano. Tenemos montados tres mineros con dos tarjetas ATI 280 cada uno y minamos al 100 x 100 a unos 4000 mhs.

2014-01-15 21.41.19

Ya veis que el lugar es amplio, debe tener unos 30 m2…pues desde que están funcionando los mineros no usan la secadora, se tiende la ropa en el tendedor rapidamente, como podeis apreciar la mejor caja que encontramos para ellos fue un soporte de los chinos. Los ordenadores están conectados con un wifi para ellos, ya que la conexión debe ser estable para que esten minando constantemente, y los controlamos desde otro lugar.Para cada unidad usamos fuentes de 1200 w o dos de 600 w en algún caso debido a la falta de stock.

2014-01-15 21.54.42

A continuación si te animas a ser minero de criptomonedas vas a necesitar lo siguiente:

Lo más importante son las tarjetas, las que usamos nosotros son las Ati 280 como las siguientes:

Otro factor importante es la placa madre, la que usamos nosotros es;

CPU recomendada:

La fuente irá según el número de tarjetas que instales por ordenador, pero te recomendamos que la fuente sea de 1200 w, ya que si te va bien podrás añadir una tercera tarjeta, sino tienes la opción de comprar una de 600 w y luego añadir otra.

¿Prefieres que te hagamos un presupuesto de minero LLAVE EN  MANO? haz click aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Litecoin la moneda virtual