Lo que “disrupción” realmente significa

Fuente: Trilema

extintionLa palabra “disruptivo” se ha convertido en un latiguillo anodino, a menudo utilizado como un lifting de “revolucionario”.

Pero la palabra tiene un significado. Lo que disrupción realmente significa es que no podrás continuar como antes.

Eso es todo. Ni más ni menos: no. podrás. continuar. como. antes.

Ya sea que eres “sólo un empleado estatal” que estaba “simplemente haciendo su trabajo”; ya sea que eres “sólo un periodista” haciendo, ya sabes, “simplemente lo que hacen los periodistas”, es decir, escribiendo disparates por muy poco dinero; ya sea que eres “solo un emprendedor” haciendo la clase de tonterías que eso implica en los EE.UU.; ya sea que eres “un tipo normal”, haciendo las chorradas que los tipos normales hacen mientras papá Estado Benefactor paga tus cuentas y te alimenta en base a queso barato sobre galletas rancias. Cualquier cosa que seas, cualquiera sea tu lugar en la jerarquía de la vida (sí, es una maldita jerarquía), sea lo que sea en lo que estés fracasando por ni siquiera intentar –independientemente de cualquier excusa y circunstancia–, no podrás continuar como antes.

Si, tú. Tú.

Eso es disrupción. Eso es lo que significa. Eso es lo que hace. ¿Esa mierda que te parecía bien? No. No está bien. Esa mierda que, solías pensar, “todos hacen”? No, no lo hacen. ¿El confort de la comunalidad, donde en realidad no tienes que pensar sino tan solo seguir, y siguiendo a la manada terminas con una comida caliente y una cama caliente? No, ya no.

Eso es disrupción. Eso es disrupción, y viene por ti. Está llegando por detrás y no tiene la intención de hacer ningún tipo de preguntas.

“No” significa “sí”. “Sí” significa “Sí”. El silencio significa “sí”. No hay planes que puedas planear, no hay seguro que puedas comprar, no hay gobierno que vaya a salvarte, no hay gracia que puedas invocar, no hay absolutamente nada que vaya a protegerte de la disrupción. Porque la disrupción es eso: es la cosa que no hace preguntas, no escucha tus oraciones, no considera ninguna consideración, y cambia quién eres y lo que haces. Te guste o no. Lo quieras o no. Eso es.

La disrupción es esa cosa desagradable de la cual no puedes ser protegido.

Leer texto completo, en inglés

La entrada Lo que “disrupción” realmente significa aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *