¡Boom! Has perdido tu dinero

boomEl universo de las altcoins y las “blockchains” (cadenas de bloques) es una cornucopia de distracciones que se aprovechan de casi todas las dificultades a la hora de comprender el funcionamiento de Bitcoin en un sentido amplio. Entiende mal un solo aspecto de Bitcoin y ¡boom! has perdido dinero en una altcoin. ¡Boom! acabas de perder dinero en un proyecto de blockchain descaminado. ¡Boom! has perdido dinero invirtiendo en Blockstream, y no obtendrás las ganancias que podrías haber obtenido gracias al aumento del precio del bitcoin.

Esto se puede ver incluso actualmente en los subreddits: “Bueno, esta situación parece insuperable así que he vendido todos mis bitcoins”. ¿No has logrado comprender el concepto de antifragilidad? ¡Boom! acabas de perder dinero. ¿Eres demasiado asustadizo? Pierdes dinero. ¿Tiendes a reverenciar las figuras de autoridad? Pierdes dinero. ¿No entiendes cómo funciona la gobernanza descentralizada? Pierdes dinero.

Y una vez que el arbitraje mediante fork u otro mecanismo similar de decisión basado en el mercado se haga realidad, el proceso se volverá aún más directo y granular a medida que los inversores realmente ganen o pierdan dinero según sus evaluaciones de cambios específicos en el código. Se puede decir que el mecanismo sería equivalente a un mercado de predicciones, con toda su legendaria precisión y capacidad para cristalizar la sabiduría de las multitudes.

toro

Con el tiempo, como se explica aquí, el mercado va a otorgar cada vez más riqueza (y por consiguiente más control) a quienes hayan comprendido la naturaleza de Bitcoin, y cada vez menos control a quienes no la hayan comprendido. Y cuanto más alta esté la vara, más cierta resultará la máxima de cypherdoc: “La mayoría de la gente va a perder dinero en este espacio”.

¿Eres capaz de montar este toro?

Por Zangelbert Bingledack  Leer texto original, en inglés

Imagen por ClkerFreeVectorImages

La entrada ¡Boom! Has perdido tu dinero aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *