Blockstream, el nuevo Mt.Gox

La muerte de Core / Blockstream podría llegar a ser un espectáculo tan desagradable como la muerte de MtGox.

karpeles

Mark Karpeles, creador del difunto exchange Mt.Gox

En ambos casos, muchos confiaron en una institución centralizada que creían capaz de dominar Bitcoin para siempre.

Y luego esa institución centralizada se fue revelado a todo el mundo como incompetente, corrupta y podrida hasta la médula.

Las personas que habían depositado su confianza en esa institución centralizada recibieron un duro golpe; las personas que no habían confiado en esa institución salieron ilesas.

Si eres parte de la multitud que durante todos estos meses ha estado alertando a la gente acerca de la amenaza que representa Core / Blockstream, eres como aquellos que alertaban a la gente acerca de los peligros de Mt.Gox.

Considérate a ti mismo uno de los informados. Al igual que las personas que no confiaron en MtGox, las personas que no confían en Core / Blockstream van a salir indemnes cuando esta crisis haya sido superada.

Si la gente sigue confiando en Core/Blockstream, la red estará cada vez más congestionada, y el precio podría desplomarse –o simplemente mantenerse estable, mientras el tan esperado aumento debido al halving (reducción a la mitad de la recompensa para los mineros), el colapso de los mercados financieros, la política de tasas de interés negativas de los gobiernos, etc. se ve impedido por el estancamiento y la incompetencia de Core/Blockstream–.

Recién veremos una fuerte reacción cuando la postura adoptada por Core/Blockstream en contra de la escalabilidad haya causado suficiente daño como para que la mayoría de la gente entienda que Core/Blockstream no es lo mismo que Bitcoin.

Debemos recordar que garantizar la escalabilidad para los próximos años es algo sencillo: basta con cambiar un 1 por un 2 en el código, o establecer algún promedio o mediana en base a los bloques anteriores.

Hay muchas soluciones de escalabilidad tan simples como esa hoy disponibles: Classic, Unlimited, la propuesta del límite del tamaño del bloque adaptativo de BitPay y otras.

Core/Blockstream cree que puede dominar a Bitcoin repartiendo dinero y mentiras, haciendo caso omiso de las necesidades de los usuarios –y algunas personas parecen ser lo suficientemente ingenuas como para confiar en ellos (por ejemplo, los mineros chinos que firman declaraciones de lealtad a las 3 am en una mesa redonda en algún rincón de Hong Kong)–.

Pero Satoshi diseñó cuidadosamente el sistema de incentivos de Bitcoin para que la centralización y la corrupción puedan ser esquivadas siempre.

Como inversor, tú eres el que tiene el control. Los mineros solo proporcionan un servicio (el registro de las transacciones), y los desarrolladores solo proporcionan código (código abierto, que puede ser modificado fácilmente para adaptarlo a nuestras necesidades).

Sigues teniendo x cantidad de bitcoins en la cadena de bloques, y no hay absolutamente nada que Core/Blockstream o los mineros chinos puedan hacer para cambiar eso.

Por ydtm   Leer texto original, en inglés

La entrada Blockstream, el nuevo Mt.Gox aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *