Bitcoin y el próximo apocalipsis financiero

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javi dice:

    Primero ante todo ,no tomes mis comentarios a la tremenda. Pese a que me muevo desde hace 20 años en el mundo del softwarelibre a nivel personal y profesional, he estado al margen de las criptomonedas.
    Durante estas vacaciones estoy empapándome en este turbio mundillo de divisas y mineros, pero al leer este artículo me has generado multitud de contradicciones:
    – Por un lado, inicialmaente consideré que una moneda al margen del poder financiero podría ser útil para escapar de las garras del maligno archimillonario sin escrúpulos que maneja los hilos de las divisas convencionales. Pero en tu texto interpreto lo contrario. Parece que tu idea de la moneda virtual va encamidada al neoliberalismo teórico, donde el estado pierde control sobre las finanzas dejando campar a sus anchas a grandes fortunas y especuladores (van cogidos de la mano).

    – También leo frases del tipo “Creen en el almuerzo gratis….que según ellos merecen. Este texto me genera indignación, lo del “almuerzo gratis” es un tópico o argumento pueril, la inmensa mayoria quiere ganarse la vida, pagar sus tributos al sistema y que estos les sean revertidos (como es lógico). El sistema me retiene el 21% de mi sueldo y como es normal quiero ver hospitales con recursos, carreteras asfaltadas y colegios decentes. ¿acaso mis pretensiones son propias de un necio?. NADA es gratis, el Estado no regana NADA, TODO se paga con dinero del contribuyente y dejar sin herramientas de control financiero al Estado dejaría al trabajador como pilar principal para sostener todo el sistema liberando así a los grandes empresarios y a la banca.
    Un sistema del que usted describe como alternativa correcta de futuro, es el sistema norteamericano, un sistema donde el 70% de la gente en quiebra económica es por una enfermedad grave, de los cuales el 30% poseían seguro médico privado que no les cubrió el tratamiento.

    Para finalizar y no aburrir, defiendo la privacidad y trabajo en el movimiento del software libre, pero jamás defenderé un sistema donde que el tenga mucho dinero (sea como fuere su forma de adquirirlo) se salve y el que trabaje 40 o más horas semanales quede abandonado en un sistema donde la diferencia entre el rico y el trabajador sea cada vez mayor y no exista mecanismo alguno para mantener el sistema del bienestar.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *