10 razones por las que las pequeñas empresas deberían aceptar Bitcoin

Javier Dutan, de Javierdutan.com, se dedica a crear herramientas informáticas que ayudan a los dueños de pequeñas empresas, como él mismo, a manejar sus negocios. Luego de su experiencia con Bitcoin, decidió exponer las 10 principales razones por las que, a su juicio, los comerciantes deberían ofrecer este medio de pago como opción:

aceptar-bitcoin

1. Es más barato que las tarjetas de crédito

Pagar con tarjeta de crédito es cada vez más común. Es conveniente para los consumidores, ya que no tienen que andar con mucho dinero en efectivo; pero es caro para los comerciantes como yo. Me cobran entre el 1,69% y el 3,5% dependiendo de la tarjeta.

Bitcoin, por su parte, no involucra prácticamente tarifa de procesamiento. A lo sumo los procesadores de pago pueden cobrar entre el 0,5% y el 1%, lo que sería 3 veces menos de lo que cobran las tarjetas de crédito. Me encanta cuando recibo pagos en Bitcoin porque aumento mis márgenes.

2. Publicidad Gratis

Al aceptar bitcoins en mis restaurantes llamé mucho la atención en el vecindario, simplemente debido a la curiosidad. Mucha gente me preguntó: “¿Qué es un Bitcoin?”. La imagen de mi marca creció de boca en boca, y algunas personas que vinieron a aprender se convirtieron en clientes.

Kreuzberg bitcoin restuarant berlin3. Súper fácil de usar

Pude abrir una billetera Bitcoin en cuestión de 5 minutos, utilizando servicios como CoinBase y BitPay.

Una vez que tuve la dirección de mi billetera, Imprimí el código QR y comencé a aceptar pagos.

4. Márketing gratuito

Inscribí mi restaurante a sitios de márketing que no cobran un centavo, como BitcoinRestaurants.

5. Integrado a soluciones de software

Si tienes un iPad o una Tablet Android puedes descargar la aplicación de CoinBase o BitPay para aceptar pagos fácilmente. Actualmente estoy usando dispositivos con Windows 8 en mi restaurante y uso una aplicación llamada Novaux POS.

6. No hay reversión de pagos

Con los sistemas antiguos, cuando alguien disputa un pago en mi restaurante recibo un correo electrónico diciendo que cierto pago no estaba autorizado, más una multa de USD 25. A veces la devolución de cargo es un error y otras veces la gente simplemente disputa cargos porque no les gustó la comida. Para luchar contra la reversión de pagos hay que firmar documentos y perder un montón de tiempo.

Bitcoin no admite la reversión involuntaria de pagos: una vez que un usuario te envía su bitcoins la transacción no puede ser revertida por un tercero.

7. No existe Fraude

Las compras fraudulentas son una gran pesadilla para cualquier dueño de pequeña empresa. Lidiar con este problema es costoso debido a la comisión por la reversión de pagos, pero la lucha contra las compras fraudulentas es aún más agotadora. Tienes que ir a las páginas web de los procesadores y subir evidencia de que la persona efectuó, de hecho, la compra de los productos, y por lo general se necesita un recibo firmado. Cada caso demora de 4 a 8 semanas y en ese lapso los fondos que se te pagaron son retirados de tu cuenta.

Con Bitcoin no son posibles estas compras fraudulentas, ya que los usuarios deben poseer sus monedas en las carteras de sus dispositivos.

8. Sin requisitos costosos

Como propietario de una pequeña empresa, cuando te suscribes a los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito se te cobra una pequeña cuota mensual como cobertura por eventuales violaciones de datos y para cumplir con las normas PCI. No es demasiado caro, ya que va desde USD 9.99 a USD 29.99 por mes, pero es un cargo que no debe ser pasado a los clientes ya que el sistema que nos proporciona nuestro procesador ya es compatible con PCI.

9. Fácil Soporte

La contabilidad y el procesamiento de pagos con Bitcoin es súper fácil. Puedo utilizar Quickbooks para mis necesidades contables del restaurante y el programa ya tiene a Bitcoin integrado en su software. Hay cada vez más programas que soportan el uso de Bitcoin y que lo hacen tan fácil de implementar como las tarjetas de crédito.

10. No tienes que preocuparte por el precio del bitcoin

Al final del día obtengo exactamente el dinero que corresponde, ya que uso procesadores de pago. No importa si el precio del bitcoin sube o baja porque el cliente paga con BTC y yo recibo USD. También tengo la opción de quedarme con los bitcoins, pero todavía necesito dinero fiat para pagar las cuentas.

La entrada 10 razones por las que las pequeñas empresas deberían aceptar Bitcoin aparece primero en Bitcoin en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *